Los nutricionistas aseguran que es uno de los alimentos más completos, y fundamentales para mantener un estilo de vida saludable
Las legumbres son bajas en grasas y una fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, así que deberías incluirlas en tu dieta de 2 a 3 veces a la semana.
Las legumbres forman parte de la dieta mediterránea, pero durante años han estado demonizadas por su aporte calórico. Sin embargo, los nutricionistasaseguran que su contenido en grasas es bajo y que son una fuente de fibra, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Descubre por qué deberías incluirlas en tu dieta de 2 a 3 veces a la semana.
Judías, garbanzos, lentejas, habas, soja… en una palabra legumbres. Si todavía te da pereza incluirlas en tu dieta porque crees que engordan mucho o no eres de platos de cuchara, estás muy equivocada. Las legumbres son un alimento fundamental en la dieta mediterránea, y su consumo ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad. María Velasco Marbán, dietista-nutricionista en MásQueBio y máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria, nos explica que “su contenido en grasas es bajo o moderado en la mayoría de las legumbres, y además se trata de grasas de la mejor calidad, beneficiosas a nivel cardiovascular”. Una opción además de consumirlas de manera regular son nuestros cereales de legumbres, llenos de beneficios y buen sabor.
Articulo de www.telva.com