Santiago, Chile. contacto@kiz.cl +56981755022 (whatssap web)

Cereales con proteína, fibra y sin azúcar

La calidad de lo que comemos afecta a nuestras emociones

Para ayudar a tomar conciencia sobre nuestras elecciones tiene que ver con la vinculación entre aquello que comemos y cómo eso afecta a nuestros estados emocionales. Uno de los casos más conocidos y comprobados es el consumo de azúcar refinada. El exceso de dulces de mala calidad produce excitación y nerviosismo. Cuando el azúcar decae, nos sentimos cansados y con fatiga. Tenemos altibajos permanentes en nuestra vitalidad.

Los alimentos procesados y aquellos que contienen glutamato mono sódico generan ansiedad continuada y una necesidad permanente de ingerir comida. Sustituirlos es muy sencillo. “Inicialmente es fundamental elegir frutas y verduras de estación que garantizan que conservan sus propiedades naturales. Cuantos más frescos sean los productos que consumamos, menos químicos tendrán. Cereales, legumbres, frutos secos tienen los aportes que nuestro cuerpo necesita. Así de simple”, resume Pamies.

Entrevista a Alex Pamies, un reconocido especialista en naturopatía, nos ayuda a reflexionar sobre los hábitos más saludables 😉

X