Santiago, Chile. contacto@kiz.cl +569 81755022

Cereales con proteína, fibra y sin azúcar

ESTE 2020 NUEVOS SABORES Y TEXTURAS

Nuestras Bolitas de manzana tienen 7,4 de fibra en 100 grs. Y deseamos contarles la importancia de esta!

La Celulosa o Fibra Vegetal es un tipo especial de carbohidrato que no se absorbe, es decir, no pasa del intestino a la sangre, por lo tanto, el organismo no la puede utilizar como fuente de energía. Toda la fibra que se ingiere, es expulsada con las heces.

La Celulosa o Fibra Vegetal se hincha con el agua, aumentando varias veces su volumen. De esta forma da consistencia a las heces y facilita su tránsito por el colon hasta su expulsión por el recto.

La Celulosa [fibra vegetal] es exclusiva del reino vegetal. Ningún alimento animal (carne, pescado, leche o huevo) contiene celulosa. Así pues, aunque no proporciona energía, ni pasa a la sangre, es un componente imprescindible en una dieta sana y equilibrada, ya que evita el estreñimiento y baja el colesterol.

Tiene valiosas propiedades en la alimentación vegetariana, como son:

Ayuda a bajar el nivel de colesterol en la sangre ya que contiene celulosa, que aunque no proporciona energía ni pasa a la sangre, es un componente imprescindible en una dieta sana y equilibrada, lo que evita los accidentes vasculares.
Evita el estreñimiento, ya que cuando la dieta contiene poca celulosa por ser pobre en fruta, cereales integrales y hortalizas, las heces son duras, resecas y concentradas, con lo que obligan al intestino a realizar grandes esfuerzos para eliminarlas. Esto causa o agrava numerosos trastornos, como los divertículos intestinales, las hemorroides y hasta el cáncer de colon.
La fibra impide la descomposición de los alimentos en los intestinos, ya que ayuda a su movimiento natural eliminando las heces más rápido, evitando la aparición de bacterias, dolores de vientre, flatulencias, hinchazón abdominal, entre otros problemas de salud, como el cáncer, intoxicaciones de alimentos.

Bolitas de Manzana

cereal de manzana

X