Santiago, Chile. contacto@kiz.cl +569 81755022

Porque incluir los garbanzos en la alimentación?

Porque incluir los garbanzos en la alimentación?
Tiene una gran riqueza en nutrientes. Por cada 100 gramos encontramos 20 de proteínas y 50 de hidratos. Además tiene fibra y grasas no saturadas, por lo que no aporta colesterol y además protege de sus efectos adversos. Tiene vitaminas del grupo B además de minerales como fósforo, calcio, zinc, hierro, potasio y magnesio.

Las proteínas que aporta, como en el resto de las legumbres habituales, no son completas, pero combinado con cereales, como arroz, se convierte en un plato completo que cubre todas las necesidades en este sentido, y además aporta energía y minerales.

El garbanzo es muy energético, pero al tener poca grasa, fibra y ser bajo en sodio es un alimento ideal para los niños, que pueden tomarlo completo hacia el año de edad, normalmente a partir de los diez meses, en puré o en croquetas, siendo interesante saber que alivia el estreñimiento.
Las legumbres en la alimentación: Los garbanzos
De Mireia Long

Fotografía de Cereal garbanzo centeno cacao stevia de @makitavk Fotógrafa de alimentos.

#comidasana#healthyfood#fitness#nutricion#saludable#vidasana#salud#healthy#comidasaludable#comida#adelgazar#sinazúcar#vidasaludable#food#dieta#sano#healthylifestyle#chilevegano#foodporn#instafood#bienestar#ejercicio#estilodevida#comesano#bajardepeso#veganfood#comidareal#deporte#entrenamiento#blw

X